Monsters de Xalapa sorprende a Patos Salvajes en semifinales

Coatzacoalcos Ver | 2022-01-12 | Erick Guillén Alfonso

 

Patos Salvajes dejó escapar una clara oportunidad para acercarse a las finales de Zona en el Circuito Semiprofesional de Basquetbol de Veracruz, CISEBASVER, al perder con score de 75-68 ante Monsters de Xalapa en el primero de los tres enfrentamientos que consta la serie semifinal de la Zona Centro.

El quinteto porteños no pudo aguantar el veloz ritmo de juego de su rival en turno, que en el último cuarto a base de rompimientos y contragolpes realizó lo necesario para salir con la victoria de la denominada “casa del basquetbol”, el Gimnasio Municipal “20 de Noviembre”.

La confrontación que reanudó la actividad en el circuito que tiene como sede San Andrés Tuxtla, se tornó desde el saque inicial disputada, puesto que ambos cuadros buscaron desde el inicio apoderarse de las acciones para ir en busca del triunfo que los situara a un paso de las finales del sector Centro.

Prueba de ello, fue que el compromiso se definió hasta el último periodo, puesto que en los primeros tres, finalizaron apretados, el primero 15-14, el segundo 15-15 y el tercero con empate a 21 unidades.

Sin embargo, en el último periodo todo cambió por completo, Patos Salvajes en su afán de irse a buscar la victoria descuidó su sector defensivo, y en esta ocasión ni su jugador referente, Julio Ybarra Jr., y tampoco el poste Víctor “Mal hecho”, pudieron impedir el revés.

Monsters aprovechó a la perfección el descuido de los porteños y a través de contragolpes logró definir a su favor la confrontación, tras imponerse 25-17 en el último episodio para un global de 75-68.

Por Monster sobresalieron al ataque E. Cabrera, O. León y G. López, tras anotar 19, 15 y 11 puntos.

Mientras que por los “emplumados” sobresalieron Julio Ybarra Jr., S. Taylor y C. Carrasco con 20, 17 y 12 puntos, respectivamente.