| 2022-04-11 | Staff / Imagen del Golfo
Checo Pérez ha dejado en claro que puede pelear al tú por tú con los grandes nombres de la Fórmula 1. Con el podio en el Gran Premio de Australia demostró su nivel y experiencia ante momentos complicados y que puede librar batallas que en años anteriores podrían ser imposibles.
No será sencillo para el mexicano repetir el podio en la temporada, pero ahora es más viable que pueda estar entre los primeros lugares, tanto en las carreras como en el campeonato de pilotos, todo esto si lograr superar los obstáculos que podrían complicarle la vida.
1. Los problemas de RB18
Uno de los grandes detonantes que ha hecho que Red Bull no pueda competir ante Charles Leclerc y Ferrari en las primeras tres carreras de la temporada, es la estabilidad de su RB18. Aunque Checo se ha mostrado más cómodo, ya son dos veces en las que Max Verstappen tiene que abandonar por problemas con su monoplaza e incluso el propio Checo ha tenido que lidiar con ellos. Abandonó el Gran Premio de Bahréin y ha tenido complicaciones en las prácticas y clasificaciones.
2. Los Ferrari y su revolución
Charles Leclerc demostró que Ferrari está listo para volver a la gloria que tanto extrañaba, siendo el hombre a vencer. Todo esto gracias al nuevo auto de F1-75 que tiene un mejor motor y estabilidad que el resto. Tanto Leclerc y Carlos Sainz serán los hombres con los que tendrá que lidiar el mexicano, intentando estar a su velocidad y buscar resistir para arrebatarles un lugar del podio. Su ventaja, será la experiencia, pero si su monoplaza no consigue estar al 100% no podrá hacer mucho por alejarlos de los primeros lugares.
3. Plan de trabajo de Red Bull
Si hay algo que ha complicado en años anteriores a Checo, tanto con Red Bull como con sus otras escuderías, son las estrategias que hay para cada carrera. Desde salidas a pits en malos momentos, retrasos, cambios de neumáticos hasta castigos e investigaciones que podrían dejarlo fuera de toda competencia. Los importante será que Red Bull pueda mantener las mejores decisiones para no forzar a Checo y causar los errores que antes lo dejaban sin poder competir. Cerca estuvo de ser sancionado en los últimos dos Grandes Premios y una mala decisión de pits lo alejó del primer lugar.
4. Russell, Hamilton y Sainz...
Los rivales a vencer para Checo será aquellos que tienen experiencia en la cima y con varios títulos en su haber. En las primeras carreras ha tenido que lidiar con los Mercedes, con Ferrari y hasta con Max Verstappen para poder posicionarse en los primeros lugares. Aunque el mexicano tiene una larga carrera en la Fórmula 1, podría ser considerado un novato peleando en los primeros lugares, algo que el resto podría aprovechar para superarlo y dejarlo fuera de la contienda. La experiencia y el apoyo de su equipo será fundamental.
Hasta ahora ha podido superar a Hamilton y Russell con rebases en el GP de Australia, así como registrar mejores tiempos que el español en las clasificaciones, incluso sumando vueltas rápidas, que podrían ser la clave este año.
5. Un inicio casi perfecto se podría ir desmoronando
Checo ha tenido uno de sus mejores inicios de su carrera con un podio, una pole y un cuarto lugar que lo pone con altas expectativas. Será clave que su monoplaza resista toda la temporada, pero la presión que podría enfrentar el mexicano por estar al tú por tú con los mejores podría generar complicaciones en el resto del campeonato.
La realidad es que Checo puede terminar en una gran posición en el campeonato de pilotos e incluso sumar otro título si sigue con este paso. Dependerá de las decisiones de su equipo y de cómo maneje las rivalidades con Leclerc y Sainz así como gestionar el trabajo con Verstappen para no desaprovechar las opciones de podio.