Coatzacoalcos, Ver. | 2020-05-25 | Erick Guillén
A diferencia de algunos equipos que arman un plantel competitivo para conseguir un campeonato, el quinteto Linternas es un conjunto donde amigos conviven practicando y disfrutando su deporte favorito, sin dejar a un costado el tema de lo competitivo, tras su participación en la Liga Municipal de Basquetbol.
Luego de varios años sin practicar el deporte de sus amores, en una reunión los jugadores de experiencia se pusieron de acuerdo para organizarse e ingresarse para participar en la máxima organización basquetbolera de la localidad, bajo el nombre de Linternas en el año 2015.
Sin pensar en que serían uno de los clubes finalistas, Linternas poco a poco empezó a "iluminar" cada uno de sus compromisos hasta situarse en la disputa de los máximos honores en la Segunda Fuerza, y aunque el resultado no fue el esperado quedaron satisfechos por lo realizado en su campaña de debut, al caer ante Itesco en tres encuentros.
Para la siguiente campaña, Linternas tuvo altibajos y no le alcanzó para instalarse en la fase de playoffs propiciando con ello su desintegración y varios elementos reforzaran al club Leones UIA, que llegó a la final pero también perdió ante Leyendas.
Saúl Pérez delegado del conjunto Linternas, platicó como fue que volvieron a reunir para ingresar una vez más a la Liga Municipal de Basquetbol y empezar una nueva etapa combinando experiencia y juventud.
"Había la inquietud de volver a reunirnos y meter al equipo una vez más con el nombre de Linternas, esta ocasión fue en el 2019, decidimos renovarnos conjuntando experiencia con juventud y es lo que hasta el momento nos mantiene situados como el tercer lugar de la Segunda Fuerza, siendo el número 11 contabilizando todos los equipos que integran esta campaña".
Cabe señalar que en la actual campaña Linternas suma 9 triunfos, entre ellos ante el campeón y subcampeón e la Segunda Fuerza, y 8 derrotas para sumar un total de 26 unidades, por 28 del líder Delta Squad.