México | 2024-10-25
Para llegar y mantenerse en la UFC hay que ser un peleador completo, algo que Ronaldo "Lazy Boy" Rodríguez comprende perfectamente, y de lo que pudo dar muestra con la sesión de trabajo que tuvo junto a Julio César Chávez, institución del boxeo mexicano.
La unión entre "El Gran Campeón Mexicano" y Rodríguez va en aumento luego de la broma de este último sobre el parecido que tienen y un presunto parentesco familiar.
A finales de septiembre, al peleador de Coatzacoalcos se le preguntó en tono de broma su relación parental con Chávez, a lo que él respondió que era su papá, la broma se viralizó tanto que incluso llegó a los oídos del experimentado expugilista azteca, quien se lo tomó con humor y tuvo que salir a desmentir esta versión.
No obstante, la aclaración no sirvió de mucho, ya que en las redes sociales no cesaron las risas al respecto e incluso sirvieron para que ambos se reunieran acompañados de sus familias.
Luego de una amena plática y una comida, "Lazy Boy" aprovechó el encuentro con su "padre" para pedirle consejos, a lo que Julio César Chávez accedió de inmediato e intercambiaron algunos golpes a manera de enseñanza, ya que la leyenda del boxeo nacional le marcó algunos ganchos al hígado, su especialidad.
Es así como esa vivencia se convirtió en una sesión de trabajo que ambos compartieron en sus redes sociales, donde se les ve en las instalaciones del UFC Institute.
Los "profesionales de los puños" trabajaron cuestiones técnicas del box, sobre todo el uso de la zurda, que sin duda son movimientos que al joven gladiador le servirán para llegar a conseguir un cinturón en el máximo circuito de las artes marciales mixtas (MMA)
No obstante, no fue el único que se nutrió de la experiencia del histórico, ya que en otros videos que compartió éste en sus redes sociales se puede ver que se sumaron otros muchachos deseosos de aprender de él.