Estados Unidos | 2024-11-05
El peleador mexicano de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés), Ronaldo "Lazy Boy" Rodríguez, reaccionó a un video de YouTube el cual asegura que gana 30 millones de dólares por su desempeño en el octágono, situación que desmintió y con su característica forma de ser, tomó con humor esta información.
El joven oriundo de Coatzacoalcos, Veracruz afirmó que él no gana ni el 10 por ciento de lo que el video afirma, es decir, no se lleva ni siquiera 3 millones de dólares, a lo que una voz, en el video compartido en TikTok, se suma manifestando que no percibe ni el uno por ciento, que vendrían siendo unos 300 mil dólares (unos 6 millones 48 mil 265.17 pesos mexicanos al cambio de hoy, 05 de noviembre de 2024).
Por otro lado, en la descripción de dicha publicación, que alcanzó los tres millones de reproducciones en la red social anteriormente citada, Rodríguez expresó: "Según soy millonario bandera, ¿cómo ven eso? Si supieran que ni luz pago".
Sin embargo, hace unas semanas, el talentoso peleador compartió en sus redes sociales un video en el que recorrió la nueva vivienda en la que vivirá junto a las "Ninas", su esposa e hija, en Las Vegas, luego de continuar destacando en el máximo circuito de artes marciales mixtas.
Por medio de su cuenta de Instagram, "Lazy Boy" reveló algunos detalles del nuevo inmueble que adquirirá, desde información sobre la persona que le vendería la casa hasta detalles de este lugar, que cuenta con interesantes características como alberca y sauna, que Ronaldo enfatizó en su video.
Ronaldo bromeó con el tamaño del refrigerador, que pensó que era un cuarto y que es un electrodoméstico dentro del cual cabe perfectamente: "Gente, ya vine a ver la casa de mis sueños. Me voy a venir a vivir a Las Vegas", expresó.
De acuerdo a estimaciones y datos recabados por la red, se podrían dividir en tres la remuneración que reciben los atletas de UFC: Los que recién comienzan con la marca y con poco recorrido suelen firmar contratos de entre 10 mil a 30 mil dólares por combate; los de categoría media, pueden tener una mejora de contrato en la que pueden ganar de entre 80 mil a 250 dólares; mientras que los peleadores mejores ranqueados pueden llevarse entre 500 mil a 3 millones de dólares por pelea.
No obstante, están otros incentivos económicos como "pelea de la noche", "sumisión o nocaut de la noche" con los que aspiran a más dinero, además de que sus managers los coloquen con marcas que los patrocinen y con contratos de publicidad.
Cabe destacar que este deporte está a años luz del boxeo. Para poner un ejemplo, Edgar Berlanga se embolsó cerca de 10 millones de dólares aunque perdió contra el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, quien supuestamente tuvo un beneficio monetario de 35 millones de dólares sin contar otros bonos como porcentaje de derechos de transmisión y entradas vendidas. Ahora entiendes por qué los boxeadores no se aventuran a las MMA.