Coatzacoacos | 2024-10-01
Héctor Trejo, visor del club Alebrijes de Oaxaca, aseguró que la Zona Sur de Veracruz se ha convertido en un semillero importante para esta organización, pues de aquí han salido jugadores para surtir sus equipos de Segunda y Tercera División, así como el de la Liga de Expansión del futbol mexicano.
"Las visorías en Coatzacoalcos, Jáltipan y Nanchital han sido un éxito. Ahí han surgido jóvenes que hoy están en nuestras filiales, como es el caso de Julio Alberto Ramos que milita en el cuadro de Tercera División", señaló.
El entrenador comentó que Alebrijes, al momento de elegir a un jugador, considera su talla, pero sobre todo sus capacidades físicas, técnicas y tácticas.
"Aunque también toma en cuenta su capacidad mental para jugar en otro nivel y en otro estado, así como la disciplina", abundó.
Sobre la polémica que siempre ha existido de que algunos clubes cobran cierta cantidad a jóvenes por darles la oportunidad de debutar en el profesional, Héctor Trejo aseguró que al menos en Alebrijes no tienen esta mala costumbre.
"Aquí se le pide para hospedaje, casa club y en ocasiones alimento, únicamente a los jugadores que están en la etapa formativa", finalizó.
Por la tarde, el entrenador realizó una visoría a jóvenes de la Zona Sur en la vecina ciudad de Minatilán.
"Las visorías en Coatzacoalcos, Jáltipan y Nanchital han sido un éxito"
Héctor Trejo
Visor del Club Alebrijes de Oaxaca