Coatzacoalcos Ver. | 2022-11-21
La Asociación Mexicana Moo Duk Kwan, Zona Sureste, ya presume a su Generación 2022 de Cintas Negras, luego de llevar a cabo el pasado fin de semana con mucho éxito su examen de graduación.
Cerca de 50 taekwondoínes provenientes de Veracruz puerto, Nanchital, Agua Dulce y Coatzacoalcos, así como de Tabasco, como Cárdenas y Comalcalco, lograron uno de sus sueños más anhelados en la práctica de las artes marciales, el grado de Cinta Negra.
Y para tan importante acontecimiento, no podía estar ausente el Kwan Jang Nim Isaías Dueñas Riestra, presidente y fundador de la Asociación Mexicana Moo Duk Kwan, para evaluar a los aspirantes, así como también de otro pilar de esta organización, el Sabonim Juan José Cerino, director regional.
El trabajo que han realizado estos taekwondoínes desde sus inicios como cintas blancas, llegó a una de las máximas responsabilidades y para ello tuvieron que pasar algunos años de entrenamiento con entrega y disciplina para poder ver coronado este logro.
Es por eso que en su turno el KJN Dueñas Riestra invitó a los graduados a redoblar su esfuerzo y responsabilidad en la práctica y enseñanza del Tae Kwon Do, ya que desde ahora deberán portar con orgullo su nuevo grado.
La tarea no fue fácil pero el momento culminante llegó para esta nueva generación que buscará mantener vivo este arte coreano por muchas generaciones más.
Es así como la AMMDK con otra tarea más para engrandecer los valores deportivos en la sociedad. ¡Felicidades!