Juegos Olímpicos 2024: descalifican a Miguel Lara, nadador mexicano

Los jueces decidieron sacarlo de la competencia de 100 metros de pecho

París | 2024-07-27

Este día la participación de la Delegación de México  en los Juegos Olímpicos 2024 dejó un mal sabor de boca luego de que el nadador mexicano quedó descalificado en la prueba de 100 metros pecho del evento que se realizó en La Dèfense Arena de París, Francia.

Tras darse a conocer el resultado el atleta mexicano no escondió su molestia y desconcierto:

La participación del mexicano se destacó ya que culminó en la segunda posición de su heat en la ronda clasificatoria, pero no pudo disputar la siguiente ronda debido a que fue descalificado, Lara expresó su sorpresa ya que de manera oficial no recibió en ese momento una explicación sobre la sanción por lo que dijo que buscaría la manera de lograr tener las razones.

"Todavía es incierto lo que pasó, yo me sentí bien. La verdad no entiendo qué fue lo que sucedió, no me habían descalificado desde que tengo 12 años. Repaso la prueba en mi cabeza, no sé por qué me descalificaron, quiero averiguarlo", dijo.

Lara no sólo se quejó de que los jueces nunca le comunicaron el motivo de la sanción, también expresó malestar por las condiciones en la Villa Olímpica, ya que según él no son las óptimas.

De manera extraoficial se dio a conocer que Lara habría sido descalificado por  realizar una patada de delfín cuando en la prueba de 100 metros pecho solamente está permitido realizar pata de flecha.

AÚN LE QUEDA UNA OPORTUNIDAD 

Miguel Lara tiene otra prueba en pocos días y  por lo que tras su desconcierto, explicó que ahora debe concentrarse, "nos sirvió para sacar el nervio. Vamos a sacudirnos lo que sea que haya pasado y vamos a concentrarnos en los 200 (metros)".

Finalizó puntualizando que trabajará lo necesario para evitar cualquier tipo de desconcentración para su próxima prueba: "ahorita estoy molesto y confundido por la descalificación. No entiendo por qué, pero pues no hay más que hacer. Vamos a sacudirnos y a seguirle, tenemos tres días (para recuperarnos).

.
.