Hasta cuando el Semáforo esté en Verde, habrá deporte de conjunto

Minatitlán | 2020-09-15 | Jair Toribio

Los deportes de conjunto como el futbol, voleibol, basquetbol, softbol y beisbol, entre otros, continúan prohibidos en Minatitlán hasta que el semáforo de riesgos sanitarios por el Covid-19 esté en color verde.

Así lo dio a conocer a Imagen del Golfo el director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) de Minatitlán, Oliver Gómez Santos, quien mencionó “no hay permiso, en ningún momento se ha entregado permiso a ningún profesor o a ninguna liga, ya sea futbol, de voleibol o de basquetbol”.

El titular de la COMUDE sostuvo que “hay que gente que ya reanudó sin autorización y la verdad, se ven muy mal, porque se manejan como mercenarios del deporte, se ve que les importa poco la salud de sus agremiados al realizar actividades de manera ilegal y clandestina”.

Ante eso, lanzó un exhorto a los dirigentes de ligas para que “se mantengan bajo resguardo, las únicas actividades permitidas por semáforo naranja son los gimnasios de pesas o fitness, manteniendo las distancias correspondientes”.

“Ahí puede haber menos riesgo de contagios principalmente en los gimnasios fitness donde no utilizan implementos ya que hacen ejercicios con sus propios cuerpos y con un número reducido de participantes”.

“La natación es otra disciplina que también está permitida y hasta ahí, pero en general, la población hace caso omiso, la semana pasada estuvimos en la pista El Cocal para que dejaran de ejercitarse pero la gente no hace caso, no les interesa hacer caso a los lineamientos del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) ni a las autoridades.