México | 2022-08-10
No cabe dudas que para muchos mexicanos el mejor boxeador de todos los tiempos nacido en este país no es Saúl ‘Canelo’ Álvarez; tampoco es Marco Antonio Barrera o el muy querido ‘Mantequilla’ Nápoles. Se trata de Julio César Chávez, quien a pesar de lo que ha vivido sigue siendo un gran ejemplo de superación.
Este día, el ‘César’ del boxeo mexicano compartió un emotivo video en sus redes sociales, en donde recordó que lleva alrededor de 13 años sin beber alcohol y sin consumir sustancias nocivas.
“Hoy es un día especial; hoy cumplo 13 años limpio, sin alcohol y sin drogas. Creo que es el triunfo más grande que tengo”.
Además, se comprometió frente a sus miles de seguidores a dejar uno de los últimos malos hábitos que lo acompañan desde hace años.
“Ya saben que cuando uno deja una adicción se refugia uno en el cigarro; hoy he hecho una promesa de que ya no voy a fumar. Solo por hoy, como lo he hecho a lo largo de mi carrera: solo por hoy no voy a fumar”.
El ex boxeador se dijo muy contento por estar cumpliendo más de una década limpio; “gracias a Dios, mi vida ha cambiado”.
Julio César Chávez gano cinco títulos mundiales a lo largo de su carrera; las adicciones fueron una dura prueba para el gran campeón mexicano, quien ahora habla orgulloso de cómo ha logrado superarlas, y busca inspirar a las nuevas generaciones a no refugiarse en estos vicios.