Europa | 2022-08-27
Después de una apretada calificación, Sergio ‘Checo’ Pérez saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Bélgica.
El español de Ferrari, Carlos Sainz, saldrá desde el primer sitio. Su compatriota, Fernando Alonso, largará como tercero y el británico Lewis Hamilton arrancará en el cuarto lugar.
Una carrera extraña. Así la han definido en medios deportivos debido a las penalizaciones por cambios en los automóviles tanto de Ferrari como de Red Bull, que harán que tanto Charles Leclerc como Max Verstappen salgan desde el último lugar.
Lo curioso es que el coequipero de ‘Checo’ Pérez fue el más rápido durante prácticamente todas las prácticas y las clasificatorias.
Además de los ya mencionados, Lando Norris, Esteban Ocon, Valtteri Bottas, Zhou Guanyu y Mick Shumacher también fueron penalizados.
La lluvia fue un factor determinante durante las primeras prácticas realizadas el viernes; sin embargo, un mejor clima este sábado permitió a varios pilotos sacar lo mejor, aunque quienes dieron un golpe de autoridad fueron los dos Red Bull, quedando por encima de los del cavallino rampante antes de la clasificación.
Pese a ser más rápido, ‘Checo’ Pérez dejó ir la oportunidad de llevarse la pole frente a un Carlos Sainz más decidido; sin embargo, al finalizar la clasificación, el español se dijo pensativo respecto a la capacidad de los Red Bull, que han dado una muestra más de su tremenda potencia.
El Gran Premio de Bélgica comenzará a partir de las ocho de la mañana (tiempo del centro de México). Veremos si el mexicano puede hacerle sombra a Sainz, aunque todo puede pasar en una competencia tan apretada.