Pachuca fue letal y tiene un pie en la final del Apertura 2022

| 2022-10-20

Goleó 5-2 a los Rayados de Monterrey



Con una destacada actuación del goleador argentino Nicolás Ibáñez quien marcó tres goles, los Tuzos del Pachuca pusieron un pie en la final del Apertura 2022 al derrotar por goleada de 5-2 a los Rayados de Monterrey, anoche en el estadio Hidalgo.

El cuadro local marcó por conducto de Nicolas Alejandro Ibáñez 8’, 86’ (penal) y 92, Romario Ibarra 22’ y Paulino de la Fuente 47’. En tanto que por los Rayados que habían empatado en dos ocasiones, marcaron Héctor Moreno 15’ y Luis Romo 41’.

El cuadro de Víctor Manuel Vucetich perdió la brújula a partir de la expulsión de Erick Aguirre expulsión 63’.

LOS GOLES

Los Tuzos abrieron el marcador a los 8’ minutos de acción por conducto de su goleador, el argentino Nicolás Ibáñez quien remató dentro del área en un tiro de esquina.

La respuesta de los regios llegó casi inmediatamente, a los 15’, a través del defensa y seleccionado nacional, Héctor Moreno quien remató con la cabeza para poner el 1-1.

El compromiso se tornó mucho más emotivo ya que ninguno de los dos equipos se conformó, buscando siempre atacar y fueron los locales quienes volverían a tomar la ventaja, ahora a los 22’ cuando Romario Ibarra recibió un largo despeje para entrar al área y fusilar al guardameta rival para el 2-1.

Ya finalizando el primer lapso, Rayados volvió a mostrar porqué fue el sublíder y con anotación de Luis Romo a los 41’, puso el 2-2 con un zapatazo desde fuera del área para superar al guardameta argentino Oscar Ustari.

EL COMPLEMENTO

Para el segundo periodo, la tónica del partido continuó pero una vez más los dueños del terreno marcaron, y en estas ocasión fue Paulino de la Fuente al 47’ quien remató a placer con la cabeza y poner nuevamente arriba a su escuadra, ahora por 3-2.

Rayados resistió los embates rivales hasta que una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR, Erick Aguirre al 63’ fue expulsado, dejando con 10 jugadores a su equipo.

A partir de ahí, el técnico Víctor Manuel Vucetich modificó su equipo para tratar de aguantar, pero no fue así porque Pachuca decidió ir con todo y a los 86’ tuvo su recompensa con un tiro penal que ejecutó el máximo romperredes del Apertura 2022, Nicolás Ibáñez para el 4-2 que parecía decisivo, porque nuevamente apareció Nico Ibáñez para hacer el 5-2, ahora de tiro penal.

LA VUELTA

El duelo de vuelta que definirá al segundo finalista se llevará a cabo el domingo a partir de las 20:06 horas, en el “Gigante de Acero” BBVA, en donde los locales y sublíderes del torneo, Rayados, buscarán darle la vuelta al marcador.