Qatar | 2022-12-04
Los campeones del mundo vencieron 3-1 a Polonia y superaron sin problemas los octavos de final, gracias a otra gran actuación mundialista de la súper estrella Kylian Mbappé y del histórico delantero Olivier Giroud.
Francia intentó imponer condiciones desde el primer minuto, mientras que Polonia, a diferencia del partido con Argentina, no se mostró tan defensiva y salió a proponer un encuentro parejo. Con algunos remates de media distancia, Les Bleus inquietaron al arquero Wojciech Szczesny.
Los polacos tuvieron una chance muy clara de abrir el marcador con un disparo de Piotr Zielinski que atajó Hugo Lloris y en el rebote salvó un defensor de Francia sobre la línea. Sobre el final, Olivier Giroud recibió de espaldas, giró y remató cruzado para anotar el 1-0.
En el complemento, el equipo de Didier Deschamps salió a buscar aumentar la ventaja. Con remates de Giroud y de Mbappé, el elenco galo estuvo cerca de convertir el segundo. Polonia empezó a quedar más expuesto y Francia lo liquidó al contragolpe con una buena definición del delantero del PSG.
Sobre el final, Kylian marcó un golazo para estampar el 3-0. En la última del partido, Robert Lewandowski descontó de penal.