Coatzacoalcos | 2022-12-14
En los primeros 45 minutos
El campeón Francia, se puso adelante en el marcador de la segunda semifinal del Mundial Qatar 2022, luego de que Theo Herández aprovechó una pifia defensiva del equipo de Marruecos, para marcar el primer gol al minuto 4, cerrando la pinza tras el pase de Antoinne Griezmann, sin que el portero Yasine Bounou pudiera impedirlo.
El equipo marroquí estuvo a punto de empatar el marcador en el minuto nueve, luego de que Dunahí realizó un disparo de larga distancia a la izquierda del porteño galo Hugo Lloris quien extendiéndose cual largo es, para de un manotazo evitar la caída de su marco.
Fue al minuto 14 cuando el árbitro mexicano César Ramos marcó una falta a favor de Marruecos, que lanzó un centro al área rival, pero no lograron su objetivo, tras aplicarse la defensa gala.
Olivier Giroud reventó el palo derecho de la portería de Marruecos, luego de salir de un contragolpe rival, en respuesta el equipo francés logró enfilar a la portería, donde Giroud disparó en lo que parecía el segundo gol, pero el poste los salvó.
Walid Regragui, entrenador de Marruecos, tuvo que utilizar su primer cambio muy temprano, ya que al minuto 20, tuvo que sacar a su capitán Romain Saiss, lesionado, siendo reemplazado por Selim Amallah.
La primer tarjeta amarilla, salió al minuto 26, luego de que Sofiane Boufal de Marruecos, cometió una falta sobre Theo hernandez, situación que originó que el árbitro mexicano le mostrara el cartón.
Al minutos 35 llegó nuevamente el equipo galo, que a toda velocidad llegó contra la portería de Bounou, pero el delantero Giroud no logró el objetivo, cuando parecía que tenía a su alcance el segundo gol.
Minuto 39 tiro de esquina que cobró Antoinne Griezmann al primer palo, donde Rafael Varane la conectó pero no con buena dirección, por lo que el balón terminó por salir junto a la portería.
Fue al minuto 43 cuando se marcó saque de esquina en un ataque de Marruecos, donde El Yamiq, cobró de chilena y poco faltó para empatar, por lo que se palicó el portero galo Hugo Lloris que la tocó y el balón fue contra el poste.