Coatzacoalcos Ver | 2024-12-14
Fernando Rojas, ex jugador de la Ola Verde de Coatzacoalcos que militara en la Liga profesional de baloncesto hace muchos años, consideró que esta disciplina está estancada aquí porque a los entrenadores no les gusta trabajar en equipo.
El ahora coach, quien imparte una Clínica en este puerto, afirmó que hace falta más unión, no entre los jugadores, sino en la gente que dirige a los clubes.
"No soy un experto del basquetbol porteño, porque llevo muchos años viviendo fuera, pero siento que se nos dificulta armar un grupo, en donde tú me apoyas, yo te apoyo, tú me prestas un jugador, yo te presto otro, y digas, vamos a trabajar juntos.
Es ahí donde a veces nos cuesta trabajo ponernos de acuerdo. Decir, vamos a trabajar en sociedad, con este plan, pueder ser el tuyo, puede ser el mío o el de los dos, pero vamos a trabajar juntos, no pegados y a ver si me caes bien o no. Eso no sirve", comentó.
Fernando Rojas atribuyó también a que hay jugadores que no ven desarrollo ni oportunidad de crecimiento, y prefieren dejar el baloncesto porque no encuentran el apoyo necesario.
"Hay mucho talento que ahora son doctores, ingenieros, taxistas o están trabajando en una ferretera por ese motivo", abundó.
"Nos cuesta trabajo armar un grupo"
Fernando Rojas
Ex basquetbolista