Australia | 2024-03-24
El piloto mexicano Sergio Pérez (Red Bull) con seis victorias y 37 podios en su carrera en la Fórmula 1., terminó en el lugar quinto en el Gran Premio de Australia, tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró que la carrera fue una lucha por la supervivencia con la degradación en los neumáticos que tenían; y que no estuvo a la altura de Ferrari y McLaren, detalló este domingo en el circuito de Albert Park de Melbourne.
El español Carlos Sainz Jr. se adueñó así del podio, encabezando el doblete de Ferrari, que aprovechó la caída de Red Bull.
La segunda posición fue para el piloto monegasco Charles Leclerc, logrando el primer 1-2 del Cavallino Rampante desde el de Bahréin 2022. Lando Norris, de McLaren, completó el podio y su coequipero Oscar Piastri acabó cuarto.
"En la primera tanda (´stint´) el balance fue súper neutral, no tenía agarre en la parte trasera, por lo que destrozamos los neumáticos traseros; y luego, en la segunda destrocé por completo los delanteros", explicó Pérez.
Checo Pérez ahora es tercero en el Mundial, con 46 puntos, cinco menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo abandonó por una avería de frenos.
Desde el arranque, Checo Pérez perdió una posición con el Mercedes de George Russell, ante la falta de balance del RB20; y fue hasta que los rivales entraron a boxes, cuando Pérez comenzó a recuperar terreno, sin embargo regresó a desventaja por su primer cambio de neumáticos en el giro 15.
Al reintegrarse a la competencia, Pérez intentó remontar sin éxito al quedarse estancado detrás de los McLaren de Norris y Piastri, que también ofrecieron espectáculo.