Qatar | 2022-11-23
España se presenta en la Copa del Mundo con una declaración de poder, 7-0 venció a Costa Rica en el segundo partido con más goles en lo que va del torneo. Ganó, paseó, mareó y goleó a una rebasada selección tica.
Los ibéricos hicieron lo que quisieron. El bien trabajado equipo español de Luis Enrique borró de la cancha a la oncena de Luis Fernando Sánchez. Apenas a la media hora de partido, Keylor Navas (PSG) ya había encajado tres anotaciones.
Lejos luce ya la histórica participación de los ticos en Brasil 2014, donde asaltaron el grupo de la muerte que compartían únicamente con excampeones del mundo. Pese a que aún mantiene su lugar como la tercera potencia de Concacaf, poco le queda a la generación dorada centroamericana para competir en el plano mundial.
Las triangulaciones e incesante toqueteo característico español fue demasiado para los costarricenses. Las anotaciones se repartieron entre Dani Olmo (RB Leipzig), Marco Asensio (Real Madrid), dos de Ferran Torres (Barcelona), Gavi (Barcelona), Carlos Soler (PSG) y Álvaro Morata (Atlético).
Alemania ahora le toca sufrir a la joven selección española. Costa Rica tratará de recuperarse del desastre contra la sorpresiva Japón.