Erika Luis García pedaleó fuerte en el Ejido Colorado

Coatzacoalcos | 2021-05-28 | Erick Guillén

La oaxaqueña pero radicada en este puerto, Erika Luis García, hizo valer su condición de favorita y se adjudicó el sitio de honor en la Segunda Etapa del Campeonato MTB Veracruz Sur en la categoría Más de 30 Años, celebrado en el Ejido Colorado, y organizado el pasado fin de semana por el Club de Ciclismo Plan Jaguaroundi.

La integrante del Club Alebrijes Coatzacoalcos demostró su calidad y habilidad para hacerse del primer puesto en el circuito de 2.5 kilómetros.

Erika se quedó con el primer puesto, y tras participar en la primera fecha del evento que se celebra una vez al mes, cruzó la meta deteniendo el cronómetro en 18 minutos y 20 segundos.

En la segunda posición culminó Valeria de Raptor y el tercer puesto de Gabriela Suárez del club Fox MTB.

En dicha competición toman parte los distintos clubes de la región Scania Coatza, Plan Jaguaroundi, Eco Bike, Alebrijes, Raptors de Mina, FixionCoatza, MTB Mina Bike, Clandestinos, Fox MTB, Unicornios MTB, Guerreros de Acayucan, Revoltosos de Acayucan, SpartanBike de Nanchital y Fridas Coazta.

La siguiente etapa de este certamen se llevará a cabo en Bike Park La Tribu, mismo que estará organizado por el club Eco Bike de Minatitlán el próximo 27 de junio.

Erika mencionó que el circuito no fue complicado, sin embargo, tenía que estar concentrada para poder quedarse con el primer lugar.

‘Fue un circuito muy rápido, la ruta tenía algunos desniveles, pero supe como atacarlos para poder llegar en primer lugar a la meta’.

La ciclista reconoció que fue ‘realicé mi máximo esfuerzo, sin embargo, en la mitad del circuito logré despegarme para sacar una considerable ventaja sobre mis oponentes y eso me llevó a quedarme con el primer sitio’.