Xalapa | 2022-06-28
En caso de que el fútbol de primera división regrese a Veracruz, no será posible utilizar el nombre de Tiburones Rojos para el equipo sede.
Esto lo confirmó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que empresarios serios buscan concretar la inversión, pero sería necesario un nuevo nombre para el club.
“El nombre de Tiburones Rojos quedó sujeto a litigio por la deuda del exdueño. Está en litigio y la sanción es que es no se pueda utilizar el nombre. Nos pasaron a traer y no se puede utilizar en torneos de la Federación Mexicana de Fútbol y la FIFA”.
Dijo que los empresarios interesados en tener una franquicia en Veracruz puerto están analizando alternativas a esta situación y competir con otro nombre.
“Ya veremos cuál es el que le dejan. El nombre debe ser autorizado por la FMF y la FIFA. La idea es que regrese el fútbol de la primera división. Son muy serios y harán un buen trabajo, van a inscribirlo en la Liga de Ascenso”.
Recordó que el Gobierno del estado asignaría gratis el estadio, sin pagar renta, con tal de que le invirtieran a un buen equipo de fútbol y tener las instalaciones en buenas condiciones.
“La derrama económica en estos momentos es muy preciada y la hemos ido logrando, el regreso del fútbol de primera división será importante. Ya no vamos a cometer en el error se inmiscuirlos en el equipo, será un equipo de los empresarios y tendrán que sacarlo adelante”, proyectó.