Coatzacoalcos Ver. | 2021-02-02 | Eduardo Izquierdo S
A pocos días de que se realice el IV Desafío Internacional de Judo de Veteranos, el sensei Alejandro Borrego Pérez, Director del Instituto BOGA de Coatzacoalcos, aseguró que en este evento no hay grados ni jerarquías, solo amor a este deporte, ya que la mayoría de los que participan son gente con muchos años en este arte marcial.
"El objetivo de este Desafío no es ver quién es más o quién es menos, sino recordar bellos momentos en el dojo y convivir a distancia en franca camaradería y amistad, así como estar unidos en un día especial para quienes practicamos judo", dijo Alejandro Borrego.
El instructor comentó que el entrenamiento del próximo sábado servirá también para que los judokas mayores de 30 años que están activos entrenen, y los que no, se incorporen, ya que esto los ayudará a estar más saludables, sobre todo en estos tiempos de pandemia.
"Vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros de acuerdo a nuestras condiciones físicas, aunque habrá algunos que tal vez no entrenen por su edad, pero con el solo hecho de ponerse el judogi y pisar el tatami estarán más que contentos, pues de esta forma podrán demostrar su amistad, valor y amor a este deporte que tantas alegrías y satisfacciones nos ha dado".
El entrenador con 45 años en el judo, consideró que con esto están dejando un legado que ojalá sirva para que las nuevas generaciones sigan el mismo ejemplo más adelante.
Por último dio a conocer que el evento del sábado se llevará a cabo en el Instituto BOGA que se localiza en la avenida 16 de Noviembre, con todas las medidas sanitarias, a partir de la 10:00 horas.
Cabe mencionar que en el entrenamiento, además de judokas locales, se unirán representantes de Villahrmosa, Tabasco.