En el deporte amateur tras la pista de los rebeldes

Coatzacoalcos Ver. | 2020-08-06 | Miguel E. Jiménez M.

No hay como frenar, como hacer entender que primero está el cumplimiento de las disposiciones emanadas por las autoridades sanitarias, y luego el entusiasmo y deseos de hacer deporte. Si en Coatzacoalcos no hay autorización de hacer deporte en espacios públicos, por lo grave de los resultados que han arrojado los contagios del Coronavirus, nadie debe objetar las medidas.

Desde hace unas semanas atrás hemos estado mostrando a través de estos espacios, lo increíble que resulta saber que algunos que se dicen deportistas, valiéndoles ¿un soberano bledo, desafían las disposiciones e irrumpen espacios públicos abiertos para echarse una “cascarita” sin importar las consecuencias que posteriormente se lamentan.

Se ha arreciado contra “cascareros” futboleros, esos que sin escrúpulos “se cuelan” por donde sea y como sea con tal de hacer según éstos un poco de deporte.

Y el motivo de los comentarios no es que eso sea incorrecto, pero en estos tiempos donde se pide mucho orden y disciplina para mantenerse en casa por las circunstancias a las que nos está sometiendo esta  enfermedad. Se trata de adecuarnos inmensamente al cuidado de ser contaminado o, de alguna forma, porque eso es real, que sin saber sean los portadores del Covid-19 y de ahí el contagio que se está evitando.

¡Es falso que los niños o jóvenes! no se enfermarán. Los estudios son reales y tanto a chicos como a grandes, atletas o no atletas serán parte de las estadísticas si no se someten a la prevención.

¿ASINTOMÁTICOS EN “ESCUELITAS”?

Se han conocido comentarios que en “escuelitas” donde de manera irresponsable algunos padres de familia y creyendo en los “cantos de sirenas”, están enviando a sus hijos a practicar el futbol, porque entrenadores se las saben aplicar, es decir, les “lavan el cerebro”.

Se dice, que podrían estar asistiendo personas asintomáticas.

Cierto o falso, pero hay rumores que en algunos infantiles de los que asisten a entrenar -según con las sanas distancias- que familiares directos han estado enfermos del coronavirus.

De entrada es tenebroso que pudiera ser cierto, porque entonces, que está sucediendo con la mentalidad de algunos padres de familia.

Y precisamente de eso se trata el confinamiento, que nadie haga actividad física en aglomeraciones o cualquiera que sea la concentración. Se insiste ¡no es capricho! de las autoridades el no permitir la actividad deportiva en grupos.

¿REBELDÍA EN BASQUETBOL?

Y para no generalizar, pero en el basquetbol y concretamente en los irracionales, los que se aferran a no creer en lo que está pasando, ahí, en la cancha “Margarita Maza de Juárez”, por las mañanas o por las tardes, se han visto pseudos practicantes de este deporte que no están respetando las medidas.

Las autoridades municipales decidieron retirar los aros, vamos, canastas, con tal de no ver a los insurrectos ir a “cascarear”, pero se las ingenian, dicen, que llevan sus aros y a darse vuelo. Pero ¿quién? o ¿quienes estarán detrás de esta insurrección en el basquetbol?.

Pronto se conocerá y habrá sanciones más severas a quienes se sorprenda. Las autoridades correspondientes, están siendo alertadas y se actuará con todo el rigor.