Qatar | 2022-11-29
Arabia Saudita no es un rival desconocido para México, quien ya lo ha goleado en torneos oficiales.
De cara al encuentro de este miércoles, en donde el Tri está obligado a vencer a los saudís y que Argentina pierda con Polonia, para avanzar a octavos, los dirigidos por Gerardo Martino tienen una misión difícil, pero no imposible de cumplir.
México y Arabia se han visto las caras en cinco ocasiones en la historia, donde los antecedentes favorecen al combinado azteca, con cuatro triunfos y un empate, resultados que se han registrado en cuatros duelos de Copa Confederaciones, así como dos amistosos.
De ahí la confianza que existe entre jugadores del Tri, quienes saben que para tener posibilidades de calificar deben derrotar a Arabia Saudita, ante la dependencia de lo que suceda en el Argentina vs. Polonia.
Pero un 5-0, como se dio en 1997, o un 5-1, como el de 1999, acercaría más al Tri a avanzar de la fase de grupos, sin que tenga mucha importancia en lo que pase en el otro duelo del Grupo C.
En 1995, se enfrentaron en dos ocasiones, primero en la Copa Confederaciones, donde México se impuso 0-2, y posteriormente, en un partido de preparación en el que nuevamente los aztecas se impusieron a Arabia Saudita, pero ahora por marcador de 2-1.
La primera goleada de México sobre Arabia Saudita se dio en la Copa Confederaciones de 1997, en la que el Tri se impuso 0-5 a los asiáticos.
En 1998, se dio el único empate, mismo que fue sin goles.
El último enfrentamiento entre México y Arabia Saudita fue en la Copa Confederaciones de 1999, torneo en el que el Tri se coronó, pero antes de eso, en la fase de grupos, se impuso 5-1 a los asiáticos.
México 4 triunfos y 1 empate ante Arabia Saudita