Nuevo León | 2024-10-20
El Clásico Regio 139 tuvo una historia como en pocas oportunidades se puede apreciar en partidos de este tipo, pues por parte de Rayados surgió una nueva promesa, Iker Fimbres, quien contribuyó con dos goles que llevaron a Monterrey a la victoria frente a Tigres en el "Gigante de Acero".
Iker Jareth Fimbres Ochoa es un joven centrocampista de 19 años de edad, nacido el 02 de junio del 2005 y oriundo de Hermosillo, Sonora, quien ha hecho toda su formación en las inferiores de Monterrey y que el día de ayer, firmó el triunfo de "La Pandilla" en el clásico.
Hasta la pasada temporada, Iker Fimbres seguía siendo un jugador de la categoría Sub 23, pero este torneo tuvo sus primeras chances de parte de Fernando Ortiz, el anterior director técnico de Rayados.
Fimbres no tuvo un debut de "ensueño" puesto que la primera vez que tuvo minutos en la máxima categoría del futbol mexicano fue en la derrota 0-4 ante Cruz Azul, ingresando de cambio en la parte complementaria y jugando los últimos 21 minutos del partido, mientras que su primera titularidad en Liga MX fue una semana más tarde, el 20 de julio en la victoria de Monterrey frente al Querétaro disputando 86 minutos.
Para este enfrentamiento vs Tigres, Fimbres no estaba contemplado en el cuadro titular, sin embargo, ante la inesperada baja por lesión del "Corcho" Rodríguez, Martín Demichelis apostó por el joven mediocampista ofensivo que le dio el triunfo a su equipo con sus primeros dos goles como futbolista profesional, en el cual salió de cambio y fue ovacionado por más de 50 mil aficionados.
A pesar de haber sido la estrella de toda una ciudad como Monterrey, Iker Fimbres no ha sido considerado en la Selección Mexicana en categorías inferiores, siendo su primer y único llamado el mes pasado con "El Tri" U20 en el que se enfrentó en un amistoso ante Brasil, por lo que esta actuación en el Clásico Regio le podría valer para un futuro llamado en la absoluta azteca.