El deporte porteño se mantendrá a la deriva

Coatzaccoalcos | 2021-01-12 | Miguel E. Jiménez M.

Las tendencias de que el deporte continuará en el confinamiento por largo tiempo, es casi un hecho porque el aumento de contagios está a la mista y de ese semáforo naranja en el que se mantiene este municipio, podría dar un regreso al rojo y de ahí, todo vendría a colapsarse otra vez.

Es indudable que la incredulidad de muchos ha permitido que los contagios del Covid-19 sigan en aumento, cuando se pensaba que iría a la baja, pero la realidad es otro y las consecuencias están a la vista.

Es una prueba más de que por culpa de los irracionales, los rebeldes que no dejan de cometer errores, de saltarse las trancas, no asistir a convivencias deportivas, a “echarse una cascarita”, ha acrecentado de alguna manera que se presenten más contagio del coronavirus y más en esta época donde los más vulnerables son quienes “pagan los platos rotos”.

Existen psedudos deportistas, pseudos entrenadores, psdeudos dirigentes de ligas de futbol, de beisbol y de basquetbol, que les ha valido y no han respetado las condiciones que se imponen precisamente para acabar con estas tragedias y pesar de ver escenas dantezcas, siguen exigiendo la pronta apertura de las Unidades Deportivas.

Por lo tanto, de no hacer caso una vez más, y vaya que este rotativo se ha mantenido en la línea de la advertencia, para no ceder ante la irracionalidad de los “vagos”, entonces lo que se vislumbraba para poder ver pronto la luz de ese túnel, no se podrá por al menos unos tres meses más.

Es tiempo aún que todos unamos más fuerzas de lo que ya se ha hecho, porque estamos en un riesgo bastante peligroso, del que tal vez, en esta ocasión, ya no podamos vernos.