El deporte está en buenas manos; los hechos hablan

Coatzacoalcos Ver. | 2021-02-19 | Miguel E. Jiménez M.

Sin lugar a dudas que los hechos han hablado a través de los meses, en los se ha visto el intento de que las autoridades buscan para darle a quienes practican una disciplina deportiva lo justo y necesario, a pesar de la intromisión de una pandemia que ha frenado en gran parte el desarrollo de niños y jóvenes.

A pesar de estas circunstancias, se puede afirmar que en lo que va de la gestión actual, ningún deportista real y sincero, el que le apuesta a ser grande, a triunfar y a poner en alto el nombre de su tierra.

A esos, la autoridad municipal que encabeza el actual titular del Ayuntamiento Víctor Manuel Carranza Rosaldo y secundado de forma segura, pero sobre todo eficaz, de su responsable en la Comisión Municipal del Deporte, Jesús López Desales, les ha sabido apoyar en las medidas de las posibilidades y sin distingos de ninguna clase.

RESTAURACIÓN Y MANTENIMIENTO

Sin embargo, el tiempo que es el principal escollo por el que las obras muchas veces no puedan avanzar como quisiera, ha dado al menos oportunidad de someter a reparación, restauración y el mismo mantenimiento a lo que existe, porque en tiempos difíciles de la economía, es preferible “darle una manita de gato” que dejar que se eche a perder lo que con el mismo dinero del pueblo se ha logrado en años anteriores.

Que si se planearon o no se planearon para que esas obras del pasado pudieran servir para el deporte en el presente, lo cierto es que, instalaciones a las que se haya tenido que dar trabajos de mantenimiento y remozamiento se han logrado y que si se han rescatado espacios para la práctica de una actividad deportiva, los hechos así lo marcan y tampoco hay duda en ese sentido.

PANDEMIA HA EVITADO HACER DEPORTE

Pero podría decirse que ahora y de las pocas instalaciones deportivas que existen, todas continúan sin ser usadas, porque la intromisión de la pandemia Sars-Cov-2 (Covid-19), ha sido la principal causa de que el deporte de conjunto siga inerte al igual que otras disciplinas que para evitar la propagación de contagios masivos, las autoridades deportivas bajo las recomendaciones de las de salud, se han solidarizado y así, se está por cumplir un año.

Pero en el aspecto de mantenimiento, es ahora, en esta administración donde más se ha visto que sí están utilizando el dinero para el deporte, que no es solamente apoyar para un viaje, para unos juegos de uniformes o los trofeos.

En todo el municipio, de norte a sur y de este a oeste, se ve la mano de quien se preocupa que las instalaciones deportivas, estén en condiciones de ser usadas, para cuando se pueda dar luz verde y todos los deportistas, chicos y grandes retornen a hacer su deporte.

EL LASTRE DEL DEPORTE

La pandemia que padecemos también trajo el descubrimiento de los buenos y malos dirigentes deportivos. De aquellos que sí se disciplinan y entienden las causas, pero sobre todo que no es cosa de un juego el confinamiento al que se encuentra sometido el deporte, porque algunos han sufrido las consecuencias de lo letal que resulta el Covid-19.

Y es en serio que la Pandemia, ha “encuerado” a quienes se dicen dirigentes de ligas o promotores deportivos en colonias. Se ha descubierto que son unos verdaderos “hampones” y que han tratado de presionar a las autoridades para que les permitan abrir los espacios y así continuar con su “modus operandi”.

La lista de quienes se han convertido en un lastre para la misma sociedad deportiva es larga y a pesar de que se les tiene identificado, ahora tratan de inmiscuirse en los procesos políticos, para comenzar a “amarrar navajas” y así continuar con su larga cadena de hechos negativos que tienen en el futbol, por citar el deporte donde se refugian la mayoría de los “malos dirigentes del deporte”.