El cambio que podría eliminar a Tigres en la mesa

México | 2022-05-22 | Fernando Plata

Corría el minuto 45, Tigres se iba 4-0 abajo en el global de la semifinal, Miguel Herrera necesitaba goles y lanzó al campeón del mundo, Florian Thauvin.

El sustituido fue Hugo Ayala, cambio lógico: defensa por delantero, mexicano por francés, ahí estuvo el error del Piojo.

De acuerdo al artículo 48 del reglamento de la Liga MX: “Dentro de los 11 Jugadores Titulares, únicamente podrá haber hasta 8 Jugadores NFM (No Formados en México)"

Tigres habría incurrido en alineación indebida al jugar 41 minutos con 9 extranjeros: Nahuel y Pizarro (argentinos), Lichnovsky (chileno), Quiñones (colombiano), Carioca (brasileño), Soteldo (venezolano), González (paraguayo), Gignac y Thauvin (franceses).

Todavía al 62’ Tigres efectuó su segundo cambio sin percatarse del error, salió González y entró el uruguayo Diente López. Fue hasta el 87’ con la entrada del mexicano Juan Pablo Vigón que se jugó conforme a reglamento.

La Liga MX turnó el caso a la Comisión Disciplinaria para su análisis, que podría derivar hasta en la pérdida del juego por default.