México | 2021-12-12 | Redaccion
Una de las principales preocupaciones del club América es el refuerzo del área defensiva. En efecto, si tomamos en cuenta su desempeño en las últimas jornadas, no será extraño que el equipo dirigido por Santiago Solari, exentrenador y jugador del Real Madrid, esté buscando la incorporación de nuevos jugadores.
A la luz de los actuales acontecimientos, se ve al equipo mexicano como uno de los más sólidos de la temporada. Por esto, una vez más las casas de apuestas consideran al equipo América como uno de los posibles candidatos para alzarse con algún título en las competiciones oficiales. No obstante, aunque sigue siendo el primero de la tabla, algunas fuentes aseguran que el equipo se encuentra perdido y con un rumbo que no es muy usual.
Pese a que la última vez que se alzaron con el título de la Liga MX fue en 2018, las expectativas y las altas exigencias de la directiva del club mexicano quieren que el equipo pelee para brindar a su afición y a su historia otro título nuevo. Para esto, es precisa la salida de algunos jugadores con la finalidad de reforzar la defensa del América. Entre los que se tienen en la mira para dar de baja están Emanuel Aguilera (de quien buscan salir por su edad), Bruno Valdez y Sebastián Cáceres.
Aunque aún no se define quién saldrá, ya el club tiene puestos los ojos sobre una figura defensiva del Santos Laguna; de este modo, no son pocos los que se preguntan quién es Matheus Dória y por qué tendría que jugar con la absoluta de México. Matheus Dória es uno de los jugadores brasileños más talentosos de los últimos tiempos. Por esto, se presenta como el mejor candidato para desempeñar con excelencia la posición defensiva de la selección mexicana. Vale recordar que este afamado jugador comenzó sus primeros pasos en el Club Botafogo de Río de Janeiro hasta el año 2014.
Sin embargo, por sus grandes hazañas fue identificado por uno de los grandes equipos franceses, el Olympique de Marsella, y en el mismo 2014 se hicieron con sus servicios por solo 5 millones de euros. Muy pronto puso rumbo al equipo brasileño de Sao Paulo en calidad de cedido, y seguidamente al Granada CF. A grandes rasgos, su destacada carrera le permitió formar parte de la Liga MX, del Santos Laguna, donde ocupó la posición defensiva en la campaña del Apertura 2018. En la actualidad, el jugador se encuentra en proceso de naturalización mexicana pues es un paso clave para cumplir el objetivo que lo tiene tan ilusionado: pertenecer al club América.