Dorados corona en la 8a. Copa Revolución del Futbol Municipal

Coatzacoalcos | 2019-11-18 | Miguel E. Jiménez M.

La octava copa Revolución del futbol de la Liga Municipal de Coatzacoalcos, ya tienen dueño y es el club Dorados de la Universidad Istmo Americana, que ayer con solitaria anotación de Gustavo Méndez Balcázar, terminó por concretar el título para su equipo y que celebraron con mucho entusiasmo, en encuentro desarrollado ayer por la tarde en la cancha “Dr. Juan Manuel Rodríguez García”.


No hubo mucho de qué hablar en cuando a los goles, porque si al minuto 29´de acción Gustavo Méndez, el popular “perrito” que se convirtió en el arma letal para las huestes de Jesús “Buda”Aquino, y dejar que el tiempo transcurriera, fue todo lo que se vio en el tanteador, a pesar de que ambos clubes buscaron horadar el marco contrario.


Los equipos eso sí se dedicaron a jugar, mostraron soltura y mucho respeto, no hubo jugadas malintencionadas, salvo las de rigor por tratar de frenar un avance peligroso y que a veces el recurso es una falta piadosa para no verse superados antes de llegar al área. De ahí en adelante, las cosas se mostraron tranquilas y con la enjundia que cada cuadro supo imponer a su manera.


Sin embargo, el control del juego en los primeros 20 minutos fue del Atlético Decantes, quienes mantuvieron más tiempo las jugadas, pero no supieron abrir a la férrea marcación que les aplicó el cuadro universitario. Es decir, fue un cerrojo total que incluso dejaban de atacar, por defender a capa y espadas los avances del cuadro enemigo.

Supieron los Dorados de la UIA, trabajar muy el aspecto defensivo, y fue en un solo chispazo de los que tuvieron durante todo el juego, por donde abrieron el marcador que al final, fue el de la victoria porque no hubo más.


Los chavos del Atlético Decadentes se esforzaron, hicieron sus jugadas y pelearon por todos los rincones, abrían los espacios para encarar al rival, pero éstos muy bien controlados y con mucha solidez defensiva, no dejaron pasar ni el aire, siendo éstas las condiciones para que los Dorados, no tuvieran problemas en su zona defensiva.


Cierto es que también Durados atacó por momentos y pudieron aumentar el marcador, pero la “muralla” que les construyeron los Decadentes, sirvió de mucho para que no fueran superados y esos peligros finalmente no hicieran estragos.


Desafortunadamente éstos, los Decantes, no tuvieron a alguien más agresivo para penetrar a la zaga universitaria que se comportó muy en este trabajo.


Y así, los minutos transcurrieron y las posibilidades para que el Atlético Decadentes cuando menos empatara se diluyeron y Dorados, sólo se dedicó a defenderse; mística que la supieron aplicar bien y de ahí el resultado, raquítico, pero suficiente para llevarse el título.


Al finalizar las acciones, el presidente de la Liga Municipal de Futbol de Coatzacoalcos, José Ribón Zárate, se encargó de premiar a los ganadores y en este caso con los honores para que el Rector Juan Manuel Rodríguez García, se encargara de entregar el trofeo a los ahora monarcas, que se hicieron acreedores además, de un vistoso juego de uniformes como premio principal.


CAMBIOS EN LAS CATEGORIAS


En otro contexto, ahí mismo el dirigente de la Liga Municipal, informó a Imagen del Golfo, que las categorías para la próxima temporada 2019-2020, cambian a su nombre original y de acuerdo a lo que marcan los estatutos de federación, ahora, habrá únicamente,  Primera y Segunda Fuerza, respectivamente. Quedaron a un lado los nombres de Intermedia y Tercera Fuerza.


Con lo que todo ha quedado listo, para iniciar el Torneo de Copa y la tradicional competencia de liga. Los juegos del Torneo de Copa, estarían iniciando la próxima semana.


Por lo que aquellos equipos que deseen formar parte de la organización, aún tienen tiempo de poderse inscribir.