Agua Dulce Ver. | 2020-08-19 | Manuel A. Velázquez
A seis meses de la suspensión deportiva por la pandemia, Eurindio Valenzuela extraña pintar las líneas de la cancha del estadio de futbol "Lázaro Cárdenas del Río" de Agua Dulce, oficio que venía desempeñando desde hace más de dos décadas.
En el mes de marzo, guardó la cal y demás material de trabajo, pensando en que el tiempo en espera seria corto, pero ha transcurrido medio año y parece no verle fin a la cuarentena por el COVID-19.
Aunque no traza las líneas, Eurindio acude todos los días al inmueble ubicado en la colonia Kilometro Dos, porque su compromiso por mantener el espacio en condiciones es casi su responsabilidad, encomienda que le ha encargado Héctor Márquez Acopa.
"Por ahora, solo riego el pasto por las mañanas, vigilo que todo esté en orden, porque el estadio tiene que seguir luciendo impecable, llevo más de 20 años ocupándome de este hermoso espacio para el futbol", expresó.
Eurindio, no solo extraña pintar con la cal el césped, si no también patear el balón, como lo hacía con el club Sección 22 en el Futbol Regional de Veteranos Más de 50 Años, o bien El Muelle en la Intersemanal de Veteranos.
"Se extraña ver lleno el Lázaro Cárdenas del Río, se extraña el bullicio de la gente, las porras, las acciones, se extraña esa fiesta que es la vida del estadio que nos dejó don Roberto Ricárdez Orueta", finalizó.