Coatzacoalcos | 2024-12-17
El día de ayer, lunes 16 de diciembre el equipo de Deportivo Delfines de Coatzacoalcos que actualmente milita en la Tercera División Profesional de México, dio a conocer por medio de un comunicado en redes sociales, que dos de sus jugadores serían dados de baja del club.
Se trata de los jóvenes Juan Pablo Ramos Reyes y Kevin Santos Moreno Pita quienes informaron que dejan de pertenecer a la institución con el motivo de "reincidir en faltas administrativas y deportivas, desacatando las instrucciones establecidas para cada uno de los jugadores que integran el club", de acuerdo al texto compartido en su cuenta oficial de Facebook.
Por otro lado, en la sección de comentarios en esta publicación, hay diversos usuarios que se han quejado por la sanción, en donde también señalan al entrenador del equipo, además de que otros criticaron la forma en que se administra Delfines.
El Deportivo Delfines de Coatzacoalcos o también llamados Delfines de Coatzacoalcos, es un equipo de futbol mexicano que participa en la Tercera División de México, donde juega sus partidos de local en el Estadio Rafael Hernández Ochoa, ubicado en esta misma cabecera municipal.
Fue fundado en 1997, donde aparecerían por primera vez en Tercera División, en la que jugarían por seis temporadas en la que después de ganar la final por el ascenso al Coras de Tepic, llegarían a segunda división (también llamada "Primera A") del balompié azteca. Posteriormente, a pesar de contar con buenas actuaciones en la segunda categoría, el club fue desafiliado en el Clausura 2004.
Más tarde, en el 2005 volverían a alcanzar el ascenso a la división de plata en el profesionalismo nacional, luego de derrotar a Pumas Naucalpan, sin embargo, en el 2006 la franquicia fue vendida a los Guerreros de Tabasco.
Actualmente, en julio del presente 2024 el equipo reapareció de forma oficial, ahora bajo el nombre de Deportivo Delfines de Coatzacoalcos, donde juegan en la Liga TDP, la Tercera y última división profesional del futbol mexicano.