Tokio | 2021-08-31 | Imagen del Golfo
La medalla número 302 en la historia de México en Juegos Paralímpicos, llegó gracias al para atleta originario de Coatzacoalcos José Rodolfo Chessani, después de dominar la prueba de los 400 metros planos categoría T38.
Con un tiempo de 49.99 segundos, Chessani se vistió de gloria este martes en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El podio en esta prueba de velocidad estuvo completado por el tunecino Farhat Mohamed con la plata y marca de 50,33, mientras que el bronce fue para el canadiense Zachary Gingras con tiempo de 50,85.
Chessani es originario del estado de Veracruz, sin embargo, es uno de los doce deportistas que llevan la representación del Estado de México dentro de la delegación mexicana que acudió a suelo nipón.
José Rodolfo sumó la presea dorada a su largo y exitoso palmares para deportivo. En los Juegos Parapanamericanos ganó plata y bronce y ahí aseguró su participación en Tokio 2020.
Chessani García también fue subcampeón en los 400 metros planos, durante el Campeonato Mundial de Paratletismo que se realizó en Dubái en el 2019.
Con 22 años de edad, el paratleta ya cuenta con una amplia trayectoria y experiencia, misma que comenzó hace 17 años cuando con el apoyo de su familia inició sus entrenamientos en el para atletismo de competencia.