Agua Dulce Ver. | 2020-05-13 | Manuel Velázquez
Este 2020 se cumplen cinco años del cierre de las instalaciones de El Frontón al público en general en Agua Dulce, un espacio que fue ocupado por generaciones para la recreación y el deporte.
En 2015, el ex administrador del Activo Integral de Producción Cinco Presidente, Arturo Ramírez Rodríguez decidió colocarle candados a las puertas, evitando el ingreso de niños, jóvenes, adultos, incluso hasta de sus propios agremiados.
Durante esta media década, el inmueble luce abandonado, sin vida; tras ser removido Ramírez Rodríguez, catalogado como el "Grinch" del deporte, ninguno de sus sucesores le brindó una "manito de gato", ni mucho menos abrirlo nuevamente.
Años anteriores, El Frontón, era el espacio donde la familia acudía a ejercitarse, jugar futbol, basquetbol, frontenis, tenis, caminar o incluso andar en la bicicleta, donde los niños se divertían y el lugar cobraba vida todas las tardes.
Arturo Ramírez Rodríguez, cercó con mallas perimetrales las instalaciones para evitar el ingreso de drogadictos que delinquían en el interior, además de tener el control de su acceso, pero nunca lo abrió.
ESPERANZADOS
Para cuando pase la cuarentena por el COVID-19, los deportistas hidrómilos, mantienen la esperanza de que, quién esté al frente del Activo Integral de Producción Cinco Presidente abra las puertas y puedan vivir grandes momentos en El Frontón, toda vez que Agua Dulce tiene pocos espacios en materia deportiva.