Ciudad de México | 2022-09-06
De acuerdo con información que publica este martes el periódico Reforma, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) presentó el pasado 29 de agosto una demanda civil en contra de la raquetbolista Paola Longoria por 1.6 millones de pesos más intereses por presuntos gastos no comprobados correspondientes al periodo entre 2015 y 2018.
Según la nota de Reforma, el juez Quinto de Distrito en Materia Civil, Alejandro Dzib Sotelo, rechazó el 2 de septiembre admitir a trámite la demanda de la Conade.
La semana pasada en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Ana Gabriela Guevara anticipó que el presunto adeudo de la jugadora número uno del mundo en su disciplina se iba a “judicializar”, al tiempo que reiteró que la Federación Mexicana de Raquetbol también tiene un adeudo pendiente.
El presunto adeudo de Longoria por más de un millón y medio de pesos no fue revelado antes de su participación en el Mundial de San Luis Potosí. Debido a la negativa de Guevara para respaldar a los raquetbolistas, Longoria hizo una serie de declaraciones en las que cuestionó la gestión de la funcionaria en la Conade. Entre éstas, denunció la reducción de su beca en más del 70 por ciento y aseguró que desde hace dos años no recibe apoyo alguno del organismo.
Además, la jugadora dijo que ella personalmente entregó boletos de avión y de hoteles para llevar a cabo su comprobación de gastos; sin embargo, funcionarios de la Conade los extraviaron.