Con apuros, La Máquina volvió a pitar

| 2022-08-27

Hunde a los Gallos Blancos en el sótano

Con el regreso de Jesús Corona a la portería, La Máquina de Cruz Azul volvió a pitar en el Apertura 2022 al superar con apuros y un jugador menos a los coleros Gallos Blancos del Querétaro por marcador de 2-1.

El duelo de la Jornada 11 disputado en el estadio Azteca, que lució una pobre asistencia, fue el marco del estreno en el banquillo azul de Raúl “El Potro” Gutiérrez quien se apuntó sus primeros tres puntos.

El triunfo se convirtió en oxígeno puro para los cementeros luego de las cuatro derrotas consecutivas que arrastraba, incluidas las goleadas de 4-0 frente a Santos Laguna y 7-0 ante América.

El argentino Carlos Rodolfo Rotondi abrió el marcador a los 32’, dando una esperanza a los cementeros de cortar su mala racha, pero la tensión y la desesperación llegó a los 55’ con la expulsión del chileno Iván Andrés Morales.

Situación que los visitantes trataron de aprovechar al máximo y a los 76’ el ghanés Clifford Aboagye igualó el marcador 1-1, reafirmando el mal momento de la defensa local.

Una vez más el fantasma de las derrotas se apoderó de los aficionados, pero  al 82’, apareció la figura de Christian Alejandro Tabo para marcar el 2-1 y terminar por sentenciar el duelo en un cierre desesperante.

Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 11 puntos, dejando a los emplumados en el fondo de la tabla con 7 unidades. En la Jornada 12, los ganadores visitarán a los Bravos de Ciudad Juárez en tanto que los Gallos recibirán al Puebla.