Día inaugural en Veracruz: como si El Águila nunca se hubiera ido

El Águila inauguró una nueva temporada venciendo 8-3 a Toros de Tijuana

Veracruz | 2023-04-22

El Águila volvió para una temporada más, como si nunca se hubiera ido. Veracruz vivió y celebró un día de inauguración con una victoria de 8-3 ante Toros de Tijuana.

Los tres años que pasó el puerto sin su equipo de beisbol son los mismos que cumplirá de regreso en esta nueva era. Pasado y futuro concurren en la identidad del nuevo Águila de Veracruz


Presumen con orgullo el 120 aniversario que celebran este año. Las columnas del estadio relatan los pasajes destacados del club y no dejan de reconocer a las viejas organizaciones que cubrieron de gloria y pena a un águila que migra por naturaleza, pero siempre encuentra camino de regreso al nido.

En cambio, la música estruendosa, los anuncios luminosos, los fuegos artificiales, la terraza con piscina y zonas exclusivas que se han ido adueñando del graderío, sirven como advertencia a los jarochos que la experiencia ha cambiado, ahora es mucho mejor.


Sin embargo, el juego de pelota es –incluso a pesar de todos los cambios que ha sufrido– el de toda la vida. David Reyes, el hombre as de la rotación de lanzadores, completó una salida de 5 entradas y un tercio con daño exiguo de dos cuadrangulares, labor suficiente para acreditarse la victoria.

La fiesta detonó rápido, el dominicano Gustavo Núñez retó al receptor astado y entró barrido a home con un lanzamiento descontrolado para timbrar la primera carrera. 'Cacao' Valdez, el consentido de la afición, empujó la segunda anotación, apenas en la primer entrada.


J.J. Aguilar vio sus primeros turnos al bat oficiales en Veracruz y los aprovechó tanto como pudo, arrancó con sencillo y doble que completó con carrera, produciendo dos más en el proceso; firmó su gran estreno con el primer jonrón aguilista del año y se quedó a un triple de batear el ciclo.

El bullpen jarocho cumplió su primera asignación y salió de las últimas 3 y un tercio de entradas sin mayor problema, mas que un bombazo encajado por Luis Márquez en la sexta y una herencia de dos en base que supo manejar el recién llegado Jonás Garibay.


Con una renovada actitud ofensiva, el equipo manejado por Matías Carrillo consiguió su primera victoria en el primer compromiso de la temporada, ahora hay 89 por delante.

fp

.
.