‘Checo’ Perez domina el último libre del Gran Premio de Bélgica

Bélgica | 2022-08-27


El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el decimocuarto del campeonato, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.

En su mejor vuelta, ‘Checo‘ cubrió los 7 mil 4 metros de la mítica pista de las Árdenas en un minuto, 45 segundos y 47 milésimas, 137 menos que su compañero, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial: y con una ventaja de 777 sobre el español Carlos Sainz (Ferrari), que marcó el tercer tiempo del último ensayo; al igual que los anteriores, con el neumático blando.

La sesión de calificación, que decidirá la formación de salida de la carrera de este domingo -prevista a 44 vueltas, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

La lucha por la pole

Como es común, las FP3 las utilizan los pilotos para realizar simulaciones de clasificación y ahora en Spa no fue la excepción.

Tras los problemas que pasó el viernes en ambas sesiones, Checo volvió a ser de los primeros pilotos en salir a la pista.

En los primeros minutos hubo sorpresas con los Alfa Romeo a la cabeza del tablero de tiempos, con Guanyu Zhou como el más rápido.

Leclerc finalizó 7° a 1.073 segundos de Checo Pérez

Los Ferrari tardaron bastante en salir y rumbo a la mitad del entrenamiento, por fin pudimos ver a Charles Leclerc y Carlos Sainz en la pista. La espera valió la pena para el español, ya que casi de inmediato se puso 1°.

Max Verstappen comenzó a tomar ritmo y como es su costumbre, comenzó a marcar tiempos muy buenos alrededor de Spa. Con 20 minutos para el final, ambos Red Bull se pusieron a la cabeza.

Los últimos 10 minutos de la sesión fueron un festival de vueltas rápidas. Rápidamente Sainz mejoró para ponerse 2°, seguido sorprendentemente por Lando Norris.

Leclerc se encontraba tratando de mejorar su posición en la tabla en los minutos finales; sin embargo, perdió su auto en la curva 12 y terminó yéndose a la grava. Esto provocó la segunda bandera roja del fin de semana y la reanudación se dio con solamente 4 minutos.