México | 2022-05-16 | Adolfo Gómez
Nuevamente una boxeadora mexicana se debate entre la vida y la muerte. En esta ocasión se trata de Alejandra ‘fénix’ Ayala, que hace unos días peleó por el campeonato Superwélter de la AMB contra la británica Hanna Rankin, actual poseedora del título.
Según los reportes médicos, Ayala sufrió un hematoma subdural, por lo que ya fue sometida a una intervención y por ahora permanece en coma inducido. La empresa promotora Fight Academy emitió un comunicado, donde afirman que la mexicana se encuentra estable y que ya se pusieron en contacto con la familia.
La púgil está internada en un hospital de Glasgow, Escocia, a donde fue llevada después de ser noqueada por Rankin en el décimo asalto, cuando el réferi tuvo que detener la pelea al ver que Ayala no reaccionaba tras una seguidilla de golpes de la británica.
La pelea se celebró el viernes 13 de mayo. Desde su debut como profesional en 2015, Alejandra ‘fénix’ Ayala mantiene un récord de 20 peleas disputadas; de ellas, 14 han sido victorias y seis derrotas.
Apenas en septiembre de 2021 la mexicana Jeanette Zacarías falleció tras haber estado en coma inducido al ser noqueada en Canadá cuando enfrentó a Marie Pier Houle; en aquella ocasión, la pelea fue muy criticada por el poco interés de la promotora y los entrenadores al haber permitido el pleito, ya que la conocida como Chiquitaboom había perdido, también por nocaut, sus dos peleas anteriores.