Coatzacoacos | 2024-02-29
A unos días de viajar a Antalya, Turquía, la gimnasta María Bárbara Wetzel Aguilar acelera su preparación de cara a los Juegos Mundiales de la Trisomía 2024, que se realizarán del 18 al 26 de marzo en ese país.
Bibi no se distrae y conforme se acerca la fecha para entrar en acción trabaja con mayor ahínco y entusiasmo en sus rutinas, pues sus planes son volver a alcanzar la gloria en este evento.
En breve entrevista, Bibi dijo estar casi lista para encarar su quinto mundial, en donde espera repetir lo logrado en los cuatro anteriores.
Por su parte el profesor Julio González, entrenador de la alumna del Club Levic, comentó que Bibi se encuentra en la parte final de su adiestramiento, por lo que están ultimando detalles en los aparatos.
"Ella ya presentó todos sus programas y está lista para competir al máximo nivel", señaló.
El instructor cubano reconoció que aunque las posibilidades de Bibi son reales y están ahí, considera que esta vez la lucha por los primeros sitios será más cerrada por el nivel de las gimnastas que se darán cita, procedentes de Lituania, Estados Unidos y Bulgaria, entre otros.
´Son países considerados tradicionalmente potencias, que en cualquier evento salen como favoritos y en sin duda ahora no será la excepción", afirmó.
"Ella (Bibi) ya presentó todos sus programas y está lista para competir al máximo nivel"
Julio González
Entrenador de Bibi