España | 2022-10-23
Como un tanque de oxígeno le llegó al Barcelona el contundente triunfo de 4-0 ante el Athletic de Bilbao, en la 11a. jornada de LaLiga, previo a su trascendental duelo de la Champions, este miércoles ante el Bayern de Múnich.
Los azulgranas volvieron a desplegar su futbol efectivo y a través de Ousmane Dembelé abrieron el marcador a los 12´, mismo que más tarde se encargaría de dar asistencias a sus compañeros para redondear el marcador. Sergi Roberto al 18´, Robert Lewandowski 22´ y Ferran Torres 73´ marcaron también.
El Barça necesitaba demostrarse a sí mismo, ante el Villarreal y el Athletic, que aún hay motivos para creer.
Las derrotas ante el Inter y el Madrid desinflaron el estado de optimismo y comprometieron el relato de la temporada.
El Barcelona se mantiene en la segunda posición con 28 unidades, a tres puntos del líder Real Madrid, mientras que el Athletic, que sumó su cuatro partidos sin ganar, se quedó en la sexta posición con 18.
Este miércoles, Barcelona tendrá su duelo de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich en el que están casi fuera de avanzar a los octavos de final, ya que dependen de ganar y la combinación de otros resultados.
En otro marcador, el Atlético de Madrid batalló para superar 2-1 al Real Betis, gracias a un doblete del francés Antoine Griezmann, para asegurar la tercera posición.
Griezmann marcó a los 54´ y 71´, en tanto que los locales marcaron a través de Nabil Fekir 84´. Atlético suma 23 puntos, en tanto que el Betis se quedó en 5o. con 20.