Argentina | 2022-12-20
Tal y como estaba programado, la Selección de Argentina festejó a ñp grande con su gente el título obtenido en el Mundial de Qatar 2022, tras vencer a Francia en tiros penales.
Ante millones de personas (se calcula que eran entre 5 y 6), la Albiceleste realizó un recorrido de más de cuatro horas, en medio de una movilización histórica, nunca antes vista.
Sin embargo al sobrepasarse las previsiones y la seguridad, debido al número de argentinos que asistieron a la celebración, los organizadores del paseo decidieron poner final a la caravana antes de lo esperado.
Esto impidió que el plantel argentino pudiera tener un momento para detenerse y ofrecer la copa a los hinchas.
El plan original era que el micro partiera desde el Predio de de la AFA en Ezeiza pasadas las 11:00 AM de Buenos Aires, tomara la autopista Ricchieri hasta General Paz, siguiera hasta Lugones, luego al Paseo del Bajo.
Allí recorrería hasta la 25 de mayo, donde se iban a detener en la 9 de julio.
Pero el colapso desde muy temprano en el Obelisco, obligó a realizar el primer cambio al recorrido, aunque al cabo de más de cuatro horas de caravana, los desbordes en la autopista en Villa Lugano, con hombres lanzándose al bus desde el puente.
La gente salió a las calles y estalló de emoción con cánticos para sus jugadores. La euforia fue tal que aficionados llegaron a saltar sobre el camión del equipo, quien los recibió de buena manera e incluso los ayudó a ingresar de forma cuidadosa.
5 horas duró el
recorrido de los monarcas del mundo