México | 2022-11-30
Dejando en claro que lo ocurrido con Arabia Saudita fue un accidente, la selección de Argentina ganó dos goles a cero a Polonia, quedándose con el primer lugar del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.
Los polacos jamás hallaron la fórmula para acercarse al área albiceleste; sin embargo, clasificaron como segundo lugar al tener mejor diferencia de goles que la Selección Mexicana.
No hay que decir más. Todo el encuentro fue prácticamente argentino, y no terminó por goleada debido a la gran actuación del arquero de la Juventus, Wojciech Szczesny.
Fue al minuto 35 cuando Messi trató de rematar un centro por la banda izquierda, que fue atajado por el guardameta polaco en una acción que desde el VAR se consideró como penal. Fue ahí donde Szczesny se vistió de héroe y detuvo el cobro al 10 argentino.
Fue para el segundo tiempo donde los dirigidos por Lionel Scaloni siguieron minando a una férrea defensa polaca; al minuto 46 un centro por parte de Nahuel Molina logró atravesar hasta casi el manchón penal, donde Alexis Mac Allister no desaprovechó y cruzó al poste derecho, imposible para el arquero.
Casi al 67 una jugada por el centro terminó en el arco después de un soberbio disparo de Julián Álvarez, anotación que también fue festejada por hinchas mexicanos ya que esto abría la posibilidad a que el Tri no tuviera que anotar tantos goles para superar a Polonia en la tabla.
Al final, el dos a cero fue el marcador definitivo, dejando a Messi y compañía en lo alto del grupo, con la ventaja de que en la próxima ronda encarará a Australia el sábado 3 de diciembre a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.
Por su parte, los polacos que no han estado ni cerca del nivel que se esperaba tendrán una dura prueba contra Francia el domingo 4 de diciembre a las nueve de la mañana, tiempo de México.