Agua Dulce Ver. | 2021-02-28 | Manuel A. Velázquez
Llegar al Futbol Profesional de Primera División, es uno de los más grandes sueños del hidrómilo Andrés del Ángel Hernández Santiago, quién ha buscado abrirse camino para llegar a debutar en un futuro en el máximo circuito.
En el 2020, Hernández Santiago probó suerte en el Mayas F.C., en la categoría del Sub-20 del balompié de Mérida, Yucatán, donde logró quedarse y comenzar a escribir su propia historia.
A sus 19 años de edad, la joven promesa del balompié, mantiene vivas sus ilusiones de llegar a pisar los grandes escenarios del balompié mexicano, toda vez que desea estar en las filas del América o el Cruz Azul.
"Actualmente estoy con Mayas F.C., con quién el año pasado logre jugar, pero con la llegada de la pandemia no pude hacer más, mi meta es esforzarme para llegar a donde tenga que llegar, tengo varias metas", comentó Hernández Santiago.
Sus habilidades y destrezas, pero principalmente su dominio en el esférico, permitieron a Andrés ganarse la confianza y la oportunidad del Maya F.C. para estar en su cuadro.
INICIOS
Andrés del Ángel, tuvo sus comienzos en el Futbol Infantil de Agua Dulce, iniciando desde temprana edad, teniendo participación con varios clubes, además de jugar en organizaciones en Coatzacoalcos y Minatitlán.
"Jugué en varias ligas de la zona sur, ahí comencé este amor por el futbol, quiero estar en los máximos circuitos, creo que me costará sacrificios y todo, pero valdrá la pena a futuro", refirió.
La promesa hidrómila, quiere seguir los pasos del originario de la Congregación de Tonalá, Rodrigo Vera Sánchez, quién en el 2017 logró debutar en el futbol europeo con el FC Salamantino en España.
"Me gustaría llegar a Europa, pero primero tengo que hacer lo mío en México, si ya estoy ahí, estar en la Sub-20 me está dando la oportunidad de abrirme camino hacia donde deseo ir", expresó.
EL LEGANÉS
De acuerdo Andrés del Ángel Hernández Santiago, en el mes de marzo viajará a Mérida, Yucatán, para continuar su preparación en el Maya F.C., toda vez que en abril tendrá un partido de carácter amistoso con el Club Deportivo Leganés, elenco del fútbol europeo que actualmente juega en la Segunda División de España.
Pero, mantener su sueño requiere de un gran compromiso y recursos que le permitan continuar, por ello espera que las autoridades correspondientes puedan ayudarle para que logre viajar a la península e integrarse nuevamente con el Maya F.C.