Alemania desafía a la FIFA por prohibición de brazalete LGBT+

Qatar | 2022-11-23

"Negarnos el brazalete es negarnos la voz" declaró la Selección de Alemania

La selección alemana envío un mensaje de desafío a la FIFA, tapándose la boca en la fotografía de presentación de su primer partido en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Esta reacción fue ocasionada por la no autorización del órgano mundial de futbol al brazalete de capitán One Love, la declaración de apoyo a los derechos LGBT+ que preparaban utilizar Inglaterra, Países Bajos, Gales, Dinamarca, Bélgica y Suiza. La FIFA advirtió sanciones administrativas y la amonestación automática del capitán que lo usara.

En el país árabe organizador del Mundial, la homosexualidad es un delito con pena de hasta 10 años de prisión. Pese al descontento por su elección, la organización presidida por Gianni Infantino hizo un llamado a dejar de lado el ámbito político para enfocarse en lo deportivo.

Aunque el presidente de la DFB (Federación Alemana de Futbol por sus siglas en alemán) mencionó que él mismo pagaría la multa para que Manuel Neuer lo portara en el partido contra Japón, el arquero del Bayern Múnich salió con el gafete oficial del torneo 'No Discriminación'.

Sin embargo, esto no impidió que los germánicos manifestaran su descontento en el escenario más grande de la FIFA, los once titulares se formaron para la tradicional foto prepartido con la mano derecha cubriendo su boca.

COMUNICADO ALEMÁN