Estafan a aficionados mexicanos

mexico | 2022-10-22

Aficionados fueron estafados con boletos del Tri y hospedajes para Qatar 2022

Como ocurre cada cuatro años, previo al inicio de una justa mundialista, aficionados mexicanos y de otros países son estafados.

En esta ocasión fueron alrededor de 30 personas de nuestro paía las que vivieron esa amarga experiencia, a manos de gente que se dedica esta mala práctica, la cual les reditúa excelentes dividendos.

De acuerdo con uno de los defraudados de nombre Mario Urrea el responsable les ofrecía boletos de la Selección Mexicana y hospedaje en el país sede de la Copa del Mundo.

Comentó que dicha persona empezó a meterse en algunos grupos, supuestamente a través de amigos, ya que algunas transferencia se hicieron para otras personas.

Señaló que el alto número de víctimas fue porque ofrecían un pago anticipado para apartar boletos digitales y a otros hospedaje.

“El hospedaje está blindado porque Qatar no te permite hospedarte sin tener boletos, lo que hizo fue rentar y ofrecer cuartos de una villa que tenía ya con boletos a los tres partidos de México para ofrecer paquetes completos: hospedajes y boletos”, contó.

HACÍAN DEPÓSITOS

Bernardo Benjamín Revelo Oñate, como se identificó el estafador, agregó a su hermano Oscar Daniel González Oñate en estos actos, para que le depositaran el pago anticipado del paquete para el Mundial, donde se dice llegó a reunir un total de 511 mil 780 pesos.

Mario Urrea dijo que la identidad de Revelo Oñate es sumamente legal, pues incluso investigaron sus datos una vez que éste les envió una fotografía de su credencial de elector. 

“Él te enviaba su credencial de elector la cual es legal porque lo investigamos, no hay identidad suplantada. A todos nos enviaba también una hoja en donde estaba registrado como regidor para el municipio de Celaya, enviaba información del hospedaje y boletos sorteados que había obtenido.

 

 


NUMEROS

30 personas fueron defraudadas

511 mil 780 pesos lograron reunir los estafadores a costa de sus víctimas