Agua Dulce Ver. | 2020-04-03 | Manuel Velázquez
Ampáyeres, árbitros y centros de entrenamientos de Agua Dulce, se han visto afectados por la suspensión de las actividades deportivas, ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19.
Desde hace más de tres semanas, organizaciones de softbol y beisbol cancelaron sus programaciones para salvaguardar la salud de sus jugadores, por lo que aquellos ampayitas se quedaron sin trabajos.
De los más de seis umpires oficiales, la mitad tiene un oficio independiente que le permite generar ingresos, la otra parte ha buscado oportunidades para hacerlo y esperar a que los partidos se reanuden.
ARBITROS FUTBOL
Agua Dulce, no es la excepción, aquí también los "nazarenos" del futbol, están con el "Jesús en la boca", pensando en que pasara el día después de mañana, algunos se dedican al comercio o trabajan en alguna empresa, pero, su gran mayoría han dedicado gran parte de su tiempo a la "ocarina", de donde sale el pan de cada día.
"Soy soldador, los fines de trabajos trabajo como árbitro, pero hoy, mis entradas de dinero están por los suelos, con lo poco que sale del trabajo de la soldadura mantengo a mi familia, pero corro con suerte, a comparación de otros compañeros que se la ven difícil", expresó Teodoro Tadeo Alcántara, arbitro veterano.
BASQUETBOL
En el basquetbol, los silbantes atraviesan la misma situación, los espacios donde había juegos, están cerrados, algunos han desafiado a las autoridades y entrenan a niños y jóvenes a escondidas para ganar algunos pesos, no quieren perder la "chuleta".
CENTROS DE ENTRENAMIENTOS
Otros que, sus ingresos se ven afectados son los gimnasios, centros de entrenamientos de Zumba, Fitness, Tae Kwon Do, Muay Thai, Boxeo y Gimnasia quiénes al no tener clases, no están cobrando sus mensualidades, por lo que esperan que pronto pase la contingencia por el COVID-19 para que todo regrese a la normalidad.