Veracruz | 2021-08-13 | Maquiavelo
La magistrada Yolanda Cecilia Castañeda al renunciar a su cargo denunció el bajo nivel académico e incompetente del Poder Judicial del estado de Veracruz.
Apuntó que le daba pena estar en esa institución donde imperan solo los recomendados calificándolos como personas arribistas e improvisadas sin capacidad para desarrollar la importante labor encomendada.
Barrió parejo, a la actual presidenta Isabel Inés Romero Cruz, aseguró que es una persona afectada del cerebro y que padece graves daños mentales, que sólo con la ayuda de sus secretarios y ayudantes intenta ordenar su función ya que padece amnesia y se le olvidan las cosas que tiene que realizar.
Despotricó al personal que labora en esa importante dependencia estatal, claro con sus escasas excepciones. Anteriormente hubo otra magistrada que reprobó por ignorante al recomendado del gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien posteriormente fue presidente del Tribunal Superior de Justicia con Yunes Linares, su compadre Edel Álvarez Peña.
Es un tema prohibido
El caso de las nuevas órdenes de aprehensión que surgen a las cuatro de la mañana, sobre extorsión y abuso de autoridad en contra de Rogelio Franco, quien fuera secretario de Gobierno en la administración estatal panista de Miguel Yunes Linares, la explicación es que repiten lo que se hacía en el pasado.
Como justificación es volver a lo mismo, para que no se olviden de lo que hacían cuando eran autoridad. En aquel entonces encerraban a los duartistas y la única posibilidad que tenían para salir era regresar alguna parte de lo que habían robado. Vaya que saquearon.
Ahora tienen la gran oportunidad de obtener lo que les habían sustraído a la mala.
Se podrá estar de acuerdo o reprobar lo que acontece, pero no debe haber impunidad y que no se castigue a los culpables.
El revanchismo y las venganzas están fuera de toda actividad legal. Es un tema muy delicado.
Totalmente podrido el TEPJF
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se encuentra totalmente podrido. Los dos presidentes que han estado en los últimos días son personas serviles ligados íntimamente al expresidente Felipe Calderón y a la colación de intereses que ellos representan.
José Luis Vargas Valdez y Reyes Rodríguez Mondragón están acusados de un súbito enriquecimiento y no ocultan que están ligados a los partidos políticos de gobiernos del PRIAN.
Ellos son los que van a decidir las diputaciones impugnadas de mayoría y las 200 plurinominales que permiten tener mayoría relativa en la Cámara de Diputados. Están en juego las gubernaturas de Nuevo León y la de San Luis Potosí que están plagadas de vicios electorales y de apoyos económicos ilegales.
La presidencia municipal del puerto de Veracruz que fuera ganada con dineros públicos del ayuntamiento que preside el panista Fernando Yunes Márquez.
Hay partidos políticos que perdieron su registro y que están peleando un reconocimiento del tres por ciento de la votación general.
Urge una reforma electoral a la que se opone el PAN metido en pugnas internas, un PRI extraviado que perdió el rumbo y el PRD cada día más insignificante en lo cuantitativo y no se diga en lo cualitativo.
El INE de Lorenzo Córdoba que pudiera desaparecer su dirección, por lo pronto se le van a quitar funciones, es el plan que existe para la LXV Legislatura a punto de entrar en funciones.