Una defensa apasionada

Veracruz | 2020-01-23 | Maquiavelo

Se entiende perfectamente los motivos económicos por lo que la fiscal General del Estado, Verónica Hernández es criticada por los diversos medios informativos, la desaparición de 300 aviadores debe ser preocupante en esta crítica etapa de la escasez de recursos y de una declarada austeridad federal.


De esa fuerza aérea de la burocracia panista, establecida por el gobernador Yunes Linares y el fiscal Jorge Winckler predominaban calificados periodistas.


Se destinaban más de dos millones de pesos para esa plantilla que no trabajaban en esa dependencia estatal y tenían como misión proteger con su silencio a los funcionarios preocupados por su situación económica.


Si los propios fiscales Winckler Ortiz y Marcos Even se auto premiaban con bonos que les permitía tener salarios de 300 mil pesos mensuales, además tenían que congelar denuncias y dejar pendientes 30 mil carpetas de investigación. Se les debiera de castigar cuando sean aprehendidos  por que repartían solo migajas a los esforzados reporteros.

 

Seis tiene mas que 62 millones de mexicanos


Lo increíble que se diera conocer que hay seis mexicanos que poseen una mayor riqueza que el 50 por ciento de la población, es decir que si se suma lo que tienen 64 millones de connacionales no les llegamos a lo que tienen Carlos Slim, Germán Larrea, Ricardo Salinas, Alberto Bailleres, Eva Gonda, Mariasun Arumburuzabala. Con esos apellidos como pasarían lista y la firma de los cheques.


En la sofisticada lista de Forbes no figuran los políticos mexicanos que tampoco cantan mal las rancheras.


Un nuevo periodismo en el Corporativo Imagen


Como inicio del año 2020, el Corporativo Imagen del Golfo iniciará un avanzado proceso de renovación y creación de nuevas ediciones donde se destaca una preferencia hacia las dos plazas la ciudad de México ya la capital del estado, Xalapa.


Estar a tono con los nuevos tiempos que marcan el mercado de la información. La revolución de las redes sociales calificadas como la guerrilla cibernética que derrotará a la vieja estructura de la noticia vertical y autoritaria de la  prensa, radio y televisión.


Nadie se puede imaginar como terminará en el futuro este cambio en el paradigma de la información que estuvo sujeta en los anteriores gobiernos del PRI y del PAN a los controles institucionales de los medios.


La prensa ha sido la más descuidada en este obligado proceso de modernización obligada a reconocer los cambios estructurales de los nuevos patrones de la información y de la propia cultura. El principal motivo de los cambios en los medios digitales que han planteado los editores de este corporativo noticioso a partir de las próximas semanas.


Dentro de este esquema de renovación figura la presencia de un calificado periodista en las conferencias mañaneras del presidente López Obrador donde se muestra la preocupación de un gobierno para atender los problemas que aquejan a la ciudadanía.


Este columnista sólo reconoce a los periodistas que viven de ejercer este oficio y rechaza a las personas ajenas a este gremio muy ajeno a las fronteras a lo que es reportear y lo que significa que aparezca su nombre en una nota en la primera plana.