Sólo queda esperar los resultados

Veracruz | 2021-05-25 | Maquiavelo

Lo que se había advertido desde un principio que tanto los verdaderos militantes panistas como los priístas de abolengo no iban a salir a votar por sus históricos enemigos.

Uno de los políticos más calificados de Veracruz y profundo conocedor de este complejo quehacer don Ranulfo Márquez, apuntó que se cometió un gran error en crear esa alianza con la extrema derecha y con la desvalida izquierda veracruzana, que corre el riesgo de perder su registro y el partido tricolor se encuentra en la misma tesitura.

Con la salida de Miguel Yunes Márquez de la competencia le dejaron bien peinado el arribo a la alcaldía del puerto de Veracruz al diputado federal con licencia al morenista Ricardo Exsome Zapata y con esta desbandada de los auténticos panistas el ejemplo cunde para las aspirantes de la zona conurbana de Boca del Río, Nena de la Reguera, de Alvarado la maestra Lizzette Álvarez y el candidato de Medellín, Marcos Isleño Andrade, les dejaron el camino libre y este importante y único bastión azul se desmorona por completo y les dejan en bandeja de plata al partido en el poder con mayores posibilidades para lo que acontezca en el difícil año electoral del 2024.

Lo que había planeado para ese año de cambio presidencial y de gobernador el compacto grupo político familiar de los Yunes Linares-Márquez se derrumbó con los inminentes resultados de estas reñidas elecciones intermedias.

Es justo reconocer que dieron los Yunes una gran batalla, que muestra la gran capacidad de su líder el exgobernador veracruzano. Persona que sabe mover los hilos que se requieren en el ámbito federal y local ante la novatez mostrada por las autoridades estatales. Sin el apoyo paterno sus hijos no pueden llegar lejos.

Son años de aprendizaje y experiencia desde los tiempos memorables del gobernador Hernández Ochoa.

El 95% de la gente saldrá a votar

Debemos ejercer nuestro derecho al voto libre y secreto para elegir de manera democrática a nuestros gobernantes y legisladores, pero sobre todo para defender y hacer valer nuestro sufragio en las urnas, rechazar el fraude electoral y combatir la corrupción que imperaba en los anteriores gobiernos neoliberales.

La mayoría de los veracruzanos manifestaron que estaban del lado correcto y continuaremos haciendo historia.

No podemos dejar el poder a la extrema derecha. El próximo seis de junio echaremos la última palada de tierra sobre ese sepulcro que hicieron como remedo de una oposición vencida y frustrada que no tiene ninguna posibilidad.

En una encuesta realizada por el periódico La Jornada en el que participaron más de mil cien personas, el resultado fue que el 95 por ciento sí saldrá a emitir su sufragio. Se trata de confirmar el rumbo que tiene ahora la Nación.

Apunta un buen año

Todo apunta a que la reactivación económica toma forma e impulso y deja en el pasado la recesión, tras un año de pandemia.

Se cumplen los pronósticos de crecimiento, las calificadoras, organismos financieros y bancos coinciden de que vamos a crecer de 5 al 6 por ciento. Aseguran que su ritmo se mantendrá.

El presidente López Obrador afirma que se recaudaron en este período un billón 813 mil 241 millones de pesos; lo que se traduce que se superaron en 200 mil millones de pesos más que en el mismo periodo del año pasado.