Veracruz | 2021-09-26 | Domi Ruiz Velázquez
De que existen otros intereses en la cúpula veracruzana del partido Movimiento Ciudadano y se desconoce si es con el consentimiento de su líder moral Dante Delgado, pero un buen número de los alcaldes que eran propuestos por el líder estatal Sergio Gil Rullán, eran los que habían seleccionado los hermanos Miguel y Fernando Yunes Márquez.
La alianza que había existido para la pasada gubernatura entre el PAN y MC sigue hasta la fecha vigente, no existe ningún divorcio entre las dos facciones políticas en la entidad.
Aquellos que pensaron que era temporal la coalición con la que perdieran ante Morena se mantuvieron en secreto en pasadas elecciones intermedias.
Se les recuerda discretamente a los nuevos alcaldes de MC que triunfaron que el compromiso es con la familia Yunes.
La amistad se fortalece entre el dirigente estatal Gil Rullán y la facción panista del exgobernador de Soledad de Doblado.
La incógnita que persiste es si Delgado Rannauro está de acuerdo o es ajeno a esta convivencia política con los neopanistas. En política no existen los imposibles.
El delegado nacional Luis Carbonell está perfectamente enterado de que existe ese acuerdo a nivel local.
En el pasado, Armando Méndez de la Luz estuvo a un paso de renunciar por el apoyo otorgado al PAN.
Como se definen los estados
En las pasadas elecciones, en el estado de Tabasco, el PAN no llegó al 1.5 por ciento del total de los comicios y perdió el registro como partido político.
En la tierra de Andrés Manuel López Obrador no soportan a la derecha y no alcanzaron ninguna diputación plurinominal.
La paja en el ojo ajeno
El grupo Salinas de Televisión Azteca encerró al empresario orizabeño Fidel Kuri por una deuda de 120 millones de pesos, cuando dicho empresario Ricardo Salinas Pliego le condonaron impuestos por 7 mil 775 millones de pesos, deberían tener vergüenza por atreverse con el ex dueño de los Tiburones Rojos, cuando ellos han cometido ese gran desfalco a la nación mexicana.
Salinas Pliego es el propietario de las tiendas Electra y del Banco Azteca
La mala situación económica que vive Fidel Kuri tuvo que ver mucho con la pésima actuación de los jugadores que no le respondieron en los juegos de calificación. Le metieron goles al exdiputado priísta.
La evasión de impuestos de los políticos
Durante una conferencia mañanera el presidente López Obrador documentó las condonaciones de impuestos a los bancos más importantes del país, calificando estas acciones de los presidentes Calderón y Peña Nieto como un asalto a la nación.
Si bien es cierto fueron grandes rebanadas de dinero que se comieron los barones de la iniciativa privada, poco se ha dicho de lo que engulleron los políticos.
Si los expresidentes recibían más de cuatro millones de pesos mensuales, tendrían que haber pagado de impuestos cerca de un millón 700 mil pesos cada treinta días. En la secretaría de Hacienda debe haber esos registros y el fraude al fisco no prescribe y de una manera legal el gobierno de la cuarta transformación los debiera de encerrar y quitarles todo lo que han robado en estos últimos años.
Por ese mismo concepto se debiera de investigar a la clase política de los exgobernadores, exalcaldes y altos funcionarios federales y estatales.