Veracruz | 2022-10-19
Y es que la esposa del ex candidato perdedor a la gubernatura en el 2018 quiere una vez más celebrar la Fiesta del Rey Momo a principios de Julio tal y como se hizo este año por el tema de la pandemia de COVID 19.
Mientras que el “Pollo” Pérez Fraga desea volver a las fechas originales, es decir, las que marca el calendario de la Iglesia Católica respecto a que se debe realizar una semana antes del Miércoles de Ceniza.
Fuentes bien informadas de palacio municipal cuentan que han sido maratónicas las charlas donde el titular del Comité del Carnaval ha buscado convencer a la alcaldesa y a su marido que el turista ya está identificado con que la festividad más alegre del mundo se lleva a cabo en febrero o a más tardar en la primera semana de marzo.
Pero parece que no ha tenido respuesta positiva del matrimonio que gobierna el-primer municipio de América, el cual está encaprichado en que se haga el Carnaval en Veracruz.
La cerrazón ha generado Pérez Fraga ha comentado en los pasillos que extraña al ex alcalde Fernando Yunes Márquez, quien lo dejaba tomar decisiones por ser un experto en la materia. Pero aquí parece que ya le ganaron o más bien no le dejaron ni siquiera proponer, puro gastar salivas y tendrá que hacerlo cuando la pareja presidencial le ha instruido. Al menos así ya lo dejó ver en una declaración.
/pn